MEJORA DE PROYECTOS EN FUNCIONAMIENTO
¿Crees que debes dar un cambio a tu negocio? ¿Quieres mejorar el funcionamiento de tu restaurante? ¿Buscas mejorar tu oferta gastronómica?
El mundo cambia junto con las tendencias, por ello siempre debes estar en constante aprendizaje. Juntos podemos solucionar factores que no van bien en la empresa, analizando las siguientes tareas:
Situación actual del Negocio
Queda claro que antes de empezar un asesoramiento a un negocio ya operativo hay que conocer todas sus facetas, desde el concepto del negocio, horarios, Equipo humano, Maquinaria de trabajo, tipo de restaurante, propuesta gastronómica, gestión de compras, Procesos del servicio, control de stock y métodos de conservación ETC.
Muchas veces, el problema no es la comida, si no la velocidad en la que llega al cliente. Si el servicio es lento, genera desesperación hacia el comensal y será muy probable que no vuelva.
Por ello mejorar el proceso de cocinar y emplatado tiene que ser vital para que la calidad y velocidad sea perfecta y no genere atascos. (Organización)
Para dar un gran salto hay que trabajar en la oferta gastronómica que se está ofreciendo. Modificar y crear platos es fundamental para que el cliente disfrute de nuevas experiencias, y a la vez diferenciarte de la competencia.
Un restaurante sin fichas técnicas, sin costes y sin control de gramajes, esta totalmente perdido, mi punto de vista como profesional es profesionalizar las empresas y la mente de mis clientes, hay muchos establecimientos que no cuentan con estos factores, y es por ello que no escalan al siguiente nivel o simplemente fracasan. Para ello desarrollaremos un recetario con gramajes exactos, donde se incluya el proceso de elaboración y la culminación del plato, esto no solo ayuda con los números y la reducción de costes, también da confianza a tu negocio de no depender de un empleado. Ya que muchas veces son ellos los que cocinan sin ningún tipo de control, y cuando estos se marchan, sientes que el negocio queda en el aire. Con las fichas técnicas tendrás la seguridad que tu cocina seguirá siendo la misma, aunque cambies de personal.
Una vez transparentes estos factores podemos fijar los precios de compra y venta de forma óptima.